Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El club O Isco convoca la VII edición del "Concurso de Pesca Marítima San Martiño" en la playa de A Lanzada

El club O Isco convoca la VII edición del "Concurso de Pesca Marítima San Martiño" en la playa de A Lanzada

El club grovense O Isco convoca la séptima edición del "Concurso de Pesca Marítima San Martiño", a celebrar en la playa de A Lanzada el día 11 de noviembre en la modalidad de "pesca desde costa a fondo".

Pueden participar "todos los pescadores que estén en posesión de la licencia de pesca en vigor y de la licencia de la Federación Galega de Pesca". Se fija un máximo de 50 participantes "que se seleccionarán por orden de inscripción y que deben aceptar la totalidad de las bases del concurso, cuyo escenario será todo el perímetro de la línea imaginaria que va desde el llamado 'Pájaro de A Lanzada' hasta el centro vacacional de la Diputación de Pontevedra".

Los puestos o ubicaciones en los que se situará cada participante serán de libre elección, aunque entre cada uno de ellos "se respetará la distancia mínima de 20 metros", advirtiéndose de que "serán descalificados todos los concursantes que no estén pescando desde la arena, pues está prohibido pescar desde las rocas". Se autoriza el uso de dos cañas en acción de pesca con un bajo de línea con un máximo de tres anzuelos; no obstante se podrán tener las cañas de reserva que el concursante estime oportunas, que podrán encontrarse montadas con el carrete pero no con el bajo de línea.

El inicio del concurso está fijado para las 9 horas, y su finalización se marca a la una de la tarde. Los participantes deberán pesar sus piezas antes de las 13,30 horas en el local que determine la organización y que se dará a conocer antes del inicio del concurso.

Es indispensable respetar las medidas establecidas por la Consellería do Mar y que no serán admitidas tallas ilegales. El peso total de las piezas no podrá sobrepasar lo establecido por la misma consellería, es decir, 5 kilos más una pieza.
Podrán utilizarse toda clase de cebos naturales o de origen orgánico autorizados; queda prohibido el cebado de las aguas en la pesca de lanzado; y no se podrán usar cebos artificiales.

A efectos de puntuación del concurso, se concederá un punto por gramo a lubinas, doradas, sargos, rodaballos, pargos, lenguados y besugos, mientras que las demás especies se puntuarán a razón de 0,25 puntos por gramo. No puntuarán los lorchos y no se pueden pescar cefalópodos.